Un festival donde participarán doce equipos internacionales
¿Qué equipos participarán?
En esta primera edición del Festival Internacional de Esculturas de Hielo, participarán doce grupos de diferentes países, entre los que se encuentra España, que será el equipo anfitrión de la competición y participarán de forma activa y no competitiva.
Así, En el equipo uno participarán Aaron Costic, escultor desde 1989, y Jim Duggan, fundador de la empresa Ice Sculpture; En el equipo dos estarán representando Ross Biasas, también fundador de la empresa Ice Sculpture, y Kee Gawah, que viajó a Suecia para trabajar para una compañía de hielo esculpiéndolo; El equipo tres tiene como integrantes a T.Abdulganiev, que esculpe hielo, nieve y arena desde 2003, y M. Fedotov, que también crea esculturas desde 2003; En el equipo cuatro están S. Girault, escultor profesional desde hace 10 años, y M. Mizula, que lleva en este mundo desde 2005; Para el equipo cinco están J. Nuppola, trabajando como escultor desde hace 12 años, y J. Partanen, esculpe hielo desde 2001; En el equipo seis como participantes se encuentran Nowodworski, graduado en el 2011 en la Facultad de Escultura de la Academia de Bellas Artes de Gdansk.
En el equipo siete están A. Babán, que ganó el primer lugar en el Festival de Esculturas de Hielo en Poznán, y D. Howell, escultor de hielo y madera; En el equipo ocho participan Miro Rismondo, trabajador de la única empresa de esculturas de hielo en Eslovenia, Janez Dolsak, se dedica a la producción profesional de esculturas de hielo personalizadas; Para el equipo nueve están M. Torrisi, escultor desde 2018 y A. Mazzella, escultor desde 1996; En el equipo diez participan V. Bustamante, campeona en Francia de escultura de hielo, e Y. Hasselbein, especialista en helados y escultor de hielo desde hace más de 12 años; En el equipo once está J.F. Gaultier, escultor profesional, y J. Doré, escultor desde 1998 y fundador de BlizzArt; Para el equipo doce particopan J. Nakamura, uno de los mejores campeones munidales de escultura en hielo, y S. Sawamura, escultor de hielo autodidacta.