El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, se ha reunido este miércoles con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, para abordar la problemática de peleas entre jóvenes y los robos en comercios. Se trata de cuestiones relacionadas con la seguridad, competencia de esta institución dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno de España.
El alcalde de Torrejón de Ardoz instó al delegado del Gobierno a mantener el dispositivo policial conjunto entre Policía Local y Policía Nacional hasta revertir esta situación, en referencia tanto a la problemática de peleas entre jóvenes como a los robos en comercios. En la reunión se ha anunciado también que se va a llevar a cabo una labor preventiva e informativa en los institutos contra las bandas juveniles.
Se pide una reforma del Código Penal
Ignacio Vázquez ha vuelto a reclamar al Gobierno de España, a través del delegado del Gobierno en Madrid, “una reforma del Código Penal que endurezca la reincidencia para que los delincuentes con numerosos antecedentes no salgan en libertad después de cometer más delitos, así como que se valore el posible endurecimiento de las penas de otros hechos delictivos y la reforma de la Ley del Menor”.
Según ha compartido el Ayuntamiento del municipio, el encuentro se ha desarrollado en un clima de entendimiento y colaboración; y junto al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, han estado acompañados por el concejal delegado de Seguridad y Protección Civil, Juan José Crespo; el comisario jefe de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, Luis Antonio Moreno; el director del Gabinete del delegado del Gobierno en Madrid, Luis María Sanz, y el jefe del Área de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno en Madrid, José Luis Correas.