Ignacio Vázquez ya ha tomado posesión como el nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz. Fuera de toda sorpresa, pues el Partido Popular consiguió una mayoría absoluta aplastante, el líder popular ha recibido el bastón de mando entre aplausos y vítores, sentándose, una vez más, como regidor de nuestra ciudad.
Así, tras el anuncio de su nuevo mandato, Vázquez ha dado la palabra al resto de formación que conformarán la corporación municipal. El primer turno de intervención ha sido para la líder de Más Madrid, Ruth Grass, quien ha empezado pisando fuerte y con Alejandro Navarro bien presente en su discurso.
A nuestro actual alcalde le persigue una incertidumbre cada vez más creciente: ¿dejará su actual puesto para marcharse a la Asamblea de Madrid? Si bien es cierto que, en innumerables ocasiones, el líder popular ha negado rotundamente su salida de Torrejón, hoy Grass ha vuelto a poner el debate sobre la mesa. "Aunque tu mandato actual durara poco, no sería el que menos durara en la historia de este municipio, estoy convencida de que las cosas te irán bien", manifiesta la edil dando por hecho que se irá.
La segunda intervención ha venido de la mano de Javier Castillo, líder del PSOE, quien ha querido hacer un homenaje a todas aquellas personas que ya no están con nosotros. Entre aplausos, Castillo, ha agradecido también a todas aquellas personas que han confiado en el proyecto socialista torrejonero, y a esas otras que, aunque convencidos por sus propuestas, han preferido votar a otras opciones porque "no era el momento de votar al PSOE".
Vázquez ha sido el último en intervenir en la sesión. El ganador de las elecciones también ha querido agradecer el apoyo de los vecinos de la ciudad que han apostado por su equipo, otorgándole una mayoría absoluta con 21 concejales -de 27 que tiene el Ayuntamiento-. "Ha merecido la pena", ha asegurado el alcalde, "hemos consolidado el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón, consiguiendo hacer de nuestra ciudad lo que es hoy", y añade que "hemos logrado pasar de ser el patito feo de la Comunidad a convertirnos en referente y ser una de las ciudades más dinámicas de Madrid y de España".
Hemos logrado pasar de ser el patito feo de la Comunidad a convertirnos en referente