El Yacimiento Arqueológico de Segóbriga, el Monasterio de Uclés y la ruta de Isabel la Católica por los municipios abulenses de Madrigal de las Altas Torres y Arévalo, serán los próximos destinos elegidos de la nueva edición del programa 'Visitas con Cultura', que tiene por objetivo acercar a los ciudadanos la Historia y el Patrimonio Cultural de España, de una manera diferente.
Torrejón de Ardoz organiza este tipo de jornadas, de una manera más lúdica e informal, para contribuir al enriquecimiento personal y al desarrollo de nuevos hábitos culturales, favoreciendo la convivencia y las relaciones sociales.
Foro y pedestales en el Parque Arqueológico de Segóbriga. Imagen: Castilla La Mancha
Si te han entrado unas ganas locas de saber cómo puedes ir a disfrutar con amigos o familiares de estos enclaves culturales, las inscripciones ya pueden realizarse en el Centro Cultural El Parque hasta completar plazas en el caso de la visita al Yacimiento Arqueológico de Segóbriga y Monasterio de Uclés y a partir del 15 de mayo para la Ruta de Isabel la Católica: Madrigal de las Altas Torres y Arévalo. El horario de inscripción es de lunes a viernes laborables de 9:30 a 20:30 horas y puede apuntarse cualquier vecino de Torrejón de Ardoz que lo desee.
Inscríbete en el Centro Cultural El Parque, en horario de lunes a viernes laborables de 9:30 a 20:30 horas
Así, el sábado 12 de mayo tendrá lugar la visita al Yacimiento Arqueológico de Segóbriga, visitando una de las ciudades romanas mejor conservadas y más importante conjunto arqueológico de la Meseta y al monumental Monasterio de Uclés, denominado también “El Escorial de La Mancha”. El precio de esta visita es de 20 euros, incluyendo desplazamiento en autocar, visitas guiadas y entradas.
Por su parte, el sábado 9 de junio será el turno para la visita a la “Ruta de Isabel la Católica” por los municipios abulenses de Madrigal de las Altas Torres y Arévalo. En esta visita se realizará un completo recorrido por los principales lugares de la cuna e infancia de Isabel la Católica, conociendo el rico patrimonio histórico y cultural, así como los monumentos, calles, plazas y enclaves más representativos de ambos municipios. El precio es de 18 euros e incluye el desplazamiento, entradas y visitas guiadas.