La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha evitado en los últimos meses el robo de cable de cobre de las farolas de la ciudad con dos intervenciones, las cuales permitieron la detención de dos individuos que fueron sorprendidos cuando trataban de llevarse este material, después de dejar a oscuras varias calles de la ciudad en el entorno de la avenida Constitución.
En una de las intervenciones, los agentes, haciendo labores de patrullaje habitual por la ciudad, vieron como un hombre estaba agachado junto a un vehículo en una calle sin iluminación. Al parar y preguntarle si necesitaba ayuda, éste les comentó que estaba reparando su vehículo.
Inspección y detención
Los policías, al no creerse esta versión, procedieron a inspeccionar el coche y vieron en su interior varios metros de cable de cobre, varias herramientas para cortar, entre las que estaba una sierra, una bomba de extracción de líquido y una garrafa de 25 litros de gasolina. Por todo ello, unido a las sospechas de los agentes de que acababa de robar el cable de las farolas de la calle en la que se encontraba, este hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.
Una vez más, la rápida actuación de los agentes de la Policía Local ha evitado que produjera un delito en nuestra ciudad
Dos intervenciones
Además, en otra intervención los agentes fueron alertados por la emisora central de que, supuestamente, había un hombre que estaba robando el cable de las farolas. A su llegada, los efectivos policiales vieron como la zona estaba sin luz y procedieron a patrullar por las calles de alrededor hasta que vieron a un hombre que iba en bicicleta y que al percatarse de la presencia del coche policial procedió a dejar varios objetos que llevaba en una papelera e intentó marcharse de lugar rápidamente.
Los agentes le interceptaron y tras registrar lo que llevaba en su mochila, le encontraron varios rollos de cable de cobre y diversas herramientas, como cúters, una cizalla, tenazas y guantes aislantes, entre otras. En este caso, y tras las sospechas fundadas de los policías de acaba de robar, esta persona también fue detenido y puesto a disposición judicial.
Trabajo de la Policía Local
El alcalde, Ignacio Vázquez, afirmó que “aunque el robo de cable de cobre es un delito que en nuestra ciudad es mucho menor que en otras localidades, es algo que produce muchas molestias a los ciudadanos ya que deja sin alumbrado la vía pública y, además, supone un coste importante económico su reparación, por lo que desde la Policía Local se hace un seguimiento especial de este tipo de actuaciones para evitarlas en la medida de lo posible”.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Protección Civil, Juan José Crespo, añadió que “una vez más, la rápida actuación de los agentes de la Policía Local ha evitado que produjera un delito en nuestra ciudad, en este caso el robo de cable de cobre, y pone de manifiesto la gran labor que realizan los agentes para que Torrejón de Ardoz sea uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid".