Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid cumple 30 años liderando el avance de la ciudad. Los resultados electorales de aquel 26 de mayo de 1991 mostraron la confianza de los vecinos y vecinas en la organización para trabajar por el municipio al frente del Ayuntamiento ripense. Durante estos 30 años se ha transformado la ciudad, que en aquel momento no alcanzaba 15.000 habitantes, con políticas valientes, desde lo común, y caminando junto al tejido asociativo y social en todas las luchas sociales para conseguir mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Bajo el lema ‘30 años haciendo ciudad’, IU Rivas quiere celebrar este recorrido a través de diferentes actos, que se irán definiendo durante todo un año y en función de las circunstancias sanitarias actuales. En este sentido, la organización señala que uno de los primeros hitos será la apertura de la nueva sede, coincidiendo con el inicio del próximo curso político, que estará ubicada de nuevo en Covibar, concretamente en la planta baja del Centro Cívico. “Desde su creación en 1986, IU ha estado siempre vinculada a este barrio decano de la ciudad”, explican desde la organización local. “Será un espacio social que sirva de encuentro con nuestra militancia y simpatizantes y, como siempre, también estará abierto a las asociaciones, colectivos y a la ciudadanía en general. Porque si algo tenemos claro en Izquierda Unida es que Rivas es el resultado de un esfuerzo compartido. Y queremos que siga siendo así”, apuntan.
El trabajo acumulado durante los últimos 30 años ha permitido reforzar un modelo de ciudad para todas y todos, referente en la gestión desde la izquierda con políticas municipales que defienden el interés de la ciudad y el bienestar de la gente. Un legado que ha situado a Rivas en la vanguardia del municipalismo, la solidaridad, la sostenibilidad, el feminismo, la cultura o la memoria histórica. “Tenemos un proyecto de ciudad que viene de lejos y, con humildad y convicción, ponemos el foco en los próximos 30 años, desde lo colectivo, para seguir avanzando en los retos que tiene Rivas por delante. Porque no todo es perfecto. Seguiremos caminando hacia delante para construir el futuro de nuestra ciudad, de la que sentimos tanto orgullo de vivir en ella”.
En palabras de Aída Castillejo y Manu Castro, coportavoces de IU Rivas: “Sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Queremos seguir siendo la ciudad referente más allá de nuestras fronteras. Una ciudad de servicios que apuesta por lo público. Una ciudad solidaria, abierta y diversa. Una ciudad que lucha desde lo común por lo que merece”.