Es atronador el silencio del alcalde, que no ha levantado la voz con los servicios de urgencias cerrados
Apoyo al comercio local de Torrejón
En esta línea, el portavoz socialista destaca los principales aspectos que, a su juicio, necesitan grandes mejoras en Torrejón. "Estamos en una ciudad que está partida en dos por una vía de tren, con una industria incrustada en plena ciudad, y se están haciendo desarrollos urbanísticos en la periferia, algo que no tiene ningún sentido", explica Castillo, y mantiene que, desde el PSOE, tienen un programa marcado para actuar en cada una de las problemáticas que envuelven nuestra ciudad.
Así mismo, cabe recordar que, debido a la pandemia del covid-19, que ha provocado una crisis en todos los niveles de la sociedad, el comercio local fue uno de los más mermados. Por ello, Castillo afirma que desde el PSOE tienen "una idea clara de lo que es promover el comercio local, la hostelería. No vale de nada que el alcalde diga "yo promuevo el comercio local, y os llevo una pegatina para que pongáis en el suelo" cuando realmente está bonificando con más de dos millones de euros de impuestos a un empresario que ha montado un nuevo centro comercial en la ciudad, que lo único que hace es dinamitar del comercio de barrio".
Además de la crisis económica, la pandemia también ocasionó una crisis sanitaria, un momento verdaderamente complicado para la sanidad en todo el país, y cuya gestión parece que ha dejado mucho que desear en algunas localidades madrileñas. Así, desde el PSOE, Castillo reclama que "es atronador el silencio del alcalde, que no ha levantado la voz con los servicios de urgencias cerrados, con citas para ver a tu médico de familia que se van a las dos semanas, con pruebas diagnósticas que se van a los seis meses... Esto no puede ser".
Situación del barrio de Soto del Henares
En este sentido, el portavoz socialista ha explicado con detalles los problemas que, desde el partido, ven y viven en la ciudad. Entre ellos, uno de los más sonados es la supuesta falta de servicios existente en el barrio de Soto del Henares, una zona de reciente creación que cada vez cuenta con más población. "La situación del Soto del Henares también se repite en otros barrios de la ciudad. Aquí la única zona donde se invierte es la zona centro, y son zonas que, si uno ve el comportamiento electoral de esas zonas, se explican muchas cosas, esto es algo lamentable", explica Castillo, y añade que "la campaña que estamos llevando a cabo en Soto la vamos a hacer en todos los barrios. Nuestra propuesta está consensuada con los vecinos y vecinas de la ciudad".
No obstante, parece que tratar esta problemática que contemplan desde la formación se torna complicado cuando, durante los plenos municipales, reina la falta de consenso político. "Nosotros tenemos ideas claras para hacer, lo que sucede es que nos encontramos con un muro, nos han expulsado de los consejos escolares, de los consejos de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda, tampoco tenemos espacio en su revista municipal", mantiene Castillo, y afirma que las réplicas del Ayuntamiento por la negativa del Gobierno de España para otorgar los Fondos Europeos a nuestra ciudad es "mentira", es una "estrategia" del Equipo de Gobierno.
El "martillo" de la mayoría absoluta
"Es de una cobardía absoluta por parte del alcalde y del portavoz del Partido Popular que me interpelen en un foro en el que no puedo responder, y no puedo responder porque me han expulsado. Son cobardes y mentirosos, y lo digo con todas las letras", reafirma el portavoz socialista en relación a la revista municipal. Así, desde el PSOE tienen claro lo que no quieren que se repita en las elecciones municipales de 2023, pero, y más importante aún, lo que sí quieren y van a pelear, "nosotros queremos romper esa mayoría absoluta, y cuando se rompa, cuando no se nos golpee con ese martillo, será mucho mejor para la ciudad".