Hace unos meses los vecinos de la zona de Parque Cataluña y Rosario se manifestaban en torno a la calle Grafito para evitar la posible construcción de una gasolinera. Una lucha que parecía haberse puesto fin tras el anuncio del equipo de Gobierno en el que comunicaban que se había llegado a un acuerdo con PLENOIL para ubicar la gasolinera en el Polígono Las Monjas y un parking en la parcela de la calle Grafito.
Sin embargo, la plataforma de vecinos afectados por la instalación de una gasolinera junto a sus viviendas alertaron de que los operarios que estaban vallando la parcela, propiedad de la empresa PLENOIL, en Calle Grafito afirmaron que las maniobras respondían a la próxima construcción de una gasolinera. Además, el portavoz del PSOE en el municipio de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, hacía saltar las alarmas tras dar a conocer que el ayuntamiento está ocultado una sentencia que posibilita a PLENOIL hacer una gasolinera.
"Lo que hice cuando vi esa sentencia fue hacer un escrito de alegaciones, de argumentarios, para poder apelar, porque me preocupa lo que pasa en mi ciudad, más allá que esté ayudando al equipo de Gobierno", ha señalado el portavoz de los socialistas, Javier Castillo, quien ha reiterado que intentó contribuir pero "resulta que la ordenanza está mal hecha, no está justificada, entonces, PLENOIL ha ganado esa sentencia y ahora PLENOIL y cualquier empresa puede montar gasolineras al lado de viviendas".
Por otro lado, el portavoz de los socialistas ha expuesto el problema de los vecinos de las calles Zarza, Plata, Palmeras y Convivencia por la falta de aparcamiento tras quitarse el parking que había en esta zona para hacer vivienda ¡Dale al play para conocer todos los detalles!