La campaña institucional 'Torrejón Tiene + Futuro' está siendo el foco de discordia dentro de la política municipal. Desde el Partido Socialista denuncian cómo el actual Equipo de Gobierno está empleando el dinero de todos los torrejoneros para financiar lo que sería su propia campaña electoral, enmascarada dentro de 55 iniciativas que "reciclan" de su anterior programa aprobado en los comicios de 2019.
Javier Castillo, portavoz del PSOE, ha explicado en Televisión Digital de Madrid que la campaña, además, roza "un cierto limbo legal". Al parecer, la única ley que regula este tipo de publicidad institucional es la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional, la cual recoge que "esto que está haciendo el alcalde de Torrejón y ya candidato a la alcaldía por el PP, Ignacio Vázquez, es ilegal. Un Gobierno no puede decir lo que va a hacer en el futuro, eso lo puede hacer un partido político con el dinero de sus afiliados" y añade que "lo que no puede hacer un Gobierno es aprovechar el dinero público para decir qué es lo que van a hacer, es decir, un programa electoral".
En este sentido, Castillo también desgrana la "incongruencia" de las propuestas que han presentado los populares, así como su innegable similitud con las ya presentadas en el programa electoral del partido para las elecciones de 2019. Así, el portavoz considera, por un lado, que "en el ámbito local tienen que cumplir lo que no están cumpliendo como Gobierno", y asegura que, por otro lado, hay otras medidas que "son auténtico humo, marketing político, que esto sí se les da muy bien, y otras no son ni de ámbito local", por lo que se escapa de las competencias municipales.
Parece que la campaña 'Torrejón Tiene + Futuro' empieza a hacer aguas, así lo traslada el portavoz socialista, quien asegura que no se quedarán de brazos cruzados. ¿Quieres conocer en qué tipo de iniciativa están invirtiendo los torrejoneros y las próximas medidas que tomarán los socialistas? ¡No lo dudes y dale al Play!
Lo que no puede hacer un Gobierno es aprovechar el dinero público para decir qué es lo que van a hacer, es decir, un programa electoral