La portavoz de Más Madrid en Torrejón de Ardoz, Ruth Grass, ha enviado una carta expresa al alcalde, Alejandro Navarro, y a la concejala de Igualdad para denunciar un hecho sucedido en el último pleno municipal. Según captaron las propias cámaras de la sala, el segundo Teniente de Alcalde, José Luis Navarro, incitó al compañero de la portavoz a cometer un acto violento contra Grass.
Fue en el minuto 58.25 de la sesión plenaria cuando Navarro, en un arranque de espontaneidad de tantos que suele protagonizar, dijo literalmente: “Paco, que no eres el concejal. La das un golpe y la quitas de concejal y te pones tú”.
Ante estos hechos, la portavoz de Más Madrid ha iniciado una campaña para denunciar lo sucedido y pedir al concejal popular que rectifique públicamente. Así mismo, la afectada también ha pedido al alcalde una declaración pública como "responsable de dirigir y moderar el pleno. [...] Nunca debió haber permitido este comportamiento", e insta a la concejala de Igualdad a que rechace este acto de "violencia institucional" ejercida contra las mujeres, en este caso, contra una compañera de corporación.
Además, a través de la red social 'X', Grass ha declarado lo siguiente: "Por broncos que sean los plenos, hay límites infranqueables. Nada justifica la incitación a la violencia. La sociedad exige entornos seguros para las mujeres, también en política. Por eso, exigimos una rectificación pública. Con la violencia contra las mujeres, tolerancia 0".
Ahora, la portavoz de Más Madrid está a la espera de saber qué actuaciones llevará a cabo el Ayuntamiento para condenar lo sucedido. Igualmente, la edil se pregunta cómo el Gobierno torrejonero puede organizar minutos de silencio y, en paralelo, intentar denigrar de esa manera a una concejala de la ciudad.