Fomentar la integración intergeneracional y promover el intercambio de experiencias. Ese ha sido el objetivo principal del primer Encuentro Intergeneracional de Petanca celebrado el 5 de marzo, por el Ayuntamiento de Torrejón y que reunió a alumnos del IES Veredillas y estudiantes del Instituto Ribera de Castilla, de Valladolid, junto a los usuarios del taller de petanca del Centro de Mayores de Veredillas. La jornada, que también contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto y la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González, sirvió para que ambas generaciones estrecharan vínculos sociales y afectivos unidas por este deporte.
De esta forma, tras visitar el taller de Petanca en el Centro de Mayores de Veredillas, los alumnos torrejoneros y vallisoletanos de 1º de Bachillerato, tuvieron la oportunidad de aprender cosas relacionadas con la historia y las reglas de este apasionante juego de manos de los mayores, quienes se convirtieron en entrenadores, guiando con su experiencia a los jóvenes participantes.
Compartiendo sus experiencias de vida
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, expresó su ilusión ante este encuentro que busca fortalecer los lazos entre generaciones. "La petanca se convierte en un medio para unir a ambas generaciones en este rico intercambio de experiencias y conocimientos entre las personas mayores y los más jóvenes”.
Por su parte, la concejala, Ana Verónica González añadió que “esta iniciativa refleja el compromiso de nuestra ciudad con el respeto a la diversidad generacional, donde los mayores desempeñan un papel fundamental, compartiendo no solo su habilidad en la petanca, sino también sus valiosas experiencias de vida".