Juan José Crespo: “La seguridad es un tema bastante delicado como para estar intentando hacer política
“Son datos que hay que estudiar en su justa medida” apunta Juan José Crespo ante la exposición de los datos arrojados por el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior en el segundo Trimestre de 2021. Unos números que sitúan a Torrejón de Ardoz como uno de los municipios en los que más se ha incrementado el número de infracciones respecto a 2020, con un 55,9%.
Además, el concejal torrejonero añade que “Si no hubiésemos hecho nada seguiríamos con unos índices como el año pasado. Pero, evidentemente, el que hayamos creado la unidad de bandas latinas y estemos creando dispositivos contra ellas (...) ha incrementado el número de delitos en las estadísticas”.
“Son bandas latinas, con nombres y apellidos, no solo de las bandas como son ‘Dominican Don´t Play’ o ‘Trinitarios’, sino, además, sus miembros son también conocidos para saber la nacionalidad de la que son”, recalca Crespo. Una ratificación de la procedencia de las bandas que niega lo apuntado hace unos días por Javier Castillo, quien apuntaba que las nacionalidades de los miembros de las organizaciones delictivas ya no podían ser nombradas como "latinas".
Por último, Juan José Crespo también niega lo dicho por Castillo en relación con la supuesta falta de recursos de la policía local para luchar contra las peleas, en concreto, del estado de unas emisoras que, según el socialista torrejonero, “no funcionan”. Es más, el concejal cita muchas de las nuevas herramientas que desde el ayuntamiento han proveído al cuerpo de seguridad municipal. Junto a esto, añade, refiriéndose directamente a Castillo, que “la seguridad es un tema bastante delicado como para estar intentando hacer política, sobre todo, cuando no se tiene información sobre ello”.