En nuestro día a día, al pasar con el coche por algunas de las principales vías de Torrejón de Ardoz, nos quejamos por el mal estado de las mismas. Por ello, desde el consistorio se ha llevado a cabo una nueva ‘Operación Asfaltado’, que, en esta ocasión, se ha centrado en una de las principales calles de nuestra localidad.
La Avenida de la Constitución ha sido la principal protagonista del proceso que comenzó el pasado 20 de agosto y finalizó a principios de este mes de septiembre. En total, han sido 24.000 metros cuadrados de firme los que han sido renovados, o lo que es lo mismo, la distancia que separa la Avenida Virgen de Loreto con la Carretera de la Base.
La Operación Asfalto ha actuado sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados / Ayto. Torrejón
Operación Asfalto, en la Avenida de la Constitución
Procedimiento habitual
Para llevar a cabo este proceso, los trabajadores municipales han realizado un fresado del terreno actual y un saneado previo de las zonas a asfaltar, reparando las grietas que presentaba el terreno.
El siguiente paso ha sido la nivelación de las tapas y las rejillas, continuando con el extendido de la capa de asfalto.
Según han informado desde el propio consistorio, el tipo de pavimento usado tiene un mejor comportamiento fonoabsorbente, disminuyendo la contaminación acústica que provocan los vehículos a su paso.
Esta ‘Operación Asfaltado 2018’ se enmarca dentro del Plan de Bacheado que se está llevando a cabo por los barrios de nuestro municipio durante este año.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha querido “pedir disculpas por las molestias que estos trabajos de mejora puedan ocasionar a vecinos y conductores pero son necesarios para que nuestras calles estén en buenas condiciones para la circulación y no sean un problema para la Seguridad Vial”.
Una línea en la que, también, hemos escuchado al edil de Medioambiente y Obras, Valeriano Díaz, que ha asegurado que “el Gobierno Local se preocupa porque las principales vías de la ciudad estén en las mejores condiciones".