El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de este miércoles, una inversión conjunta de 4.263.210 euros para prorrogar cuatro contratos de gestión de distintos recursos que ofrecen acogimiento residencial y tratamiento especializado a menores con medidas de protección adoptadas por la Comunidad de Madrid.
Este importe va a permitir mantener el funcionamiento de 67 plazas de atención adaptada a las necesidades de sus usuarios. El primero de estos contratos, que se prorroga entre el próximo 1 de enero y el 30 de abril de 2023 y tiene un importe de 2.665.346 euros, ofrece 38 plazas de acogimiento residencial para menores tutelados de entre 6 y 18 años con déficits cognitivos ligeros o límites con trastornos de conducta asociados.
En este recurso se desarrollan programas de intervención individuales y familiares y actuaciones de integración escolar y laboral que persiguen su normalización e integración. El segundo contrato, prorrogado durante un año por un importe de 1.379.883 euros, se refiere a las 21 plazas de un centro de acogimiento especializado en la atención a menores de 6 a 18 años con alteraciones de salud mental y de conducta.
El centro está ubicado en un entorno rural que cuenta con residencia, distintas aulas y una finca rústica con granja y huerto
El Centro
El centro está ubicado en un entorno rural que cuenta con residencia, distintas aulas y una finca rústica con granja y huerto, un entorno muy adecuado para las distintas intervenciones que desarrollan los profesionales y que están orientadas a la mejora de la situación psicológica y de conducta de los usuarios.
En cuanto al tercer contrato, dotado con 217.981 euros, prorroga durante un año el servicio de acogimiento residencial de menores con discapacidad que presentan retraso mental y alteraciones conductuales de grado moderado y severo, además de problemas de adaptación social. Son ocho plazas ocupadas por niños y adolescentes de entre 4 y 17 años, con los que se desarrollan programas de integración escolar y sociolaboral.