La ‘Oficina Municipal Amigos de los Mayores’ se dieron cita para celebrar la Navidad en Torrejón de Ardoz. Diferentes actividades como un karaoke, villancicos y un concierto de guitarra fueron los ingredientes que hicieron las delicias de los asistentes entre los que se encontraban el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez y la edil de Mayores, Ana Verónica González, así como el viceconsejero de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, Javier Luengo y la directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Begoña Cortés.
¿En qué consiste el programa?
Se trata de uno de los programas municipales dirigidos a personas mayores con los que cuenta el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dirigido a personas mayores de 65 años vecinos de Torrejón que se sienten solas con el fin de evitar su aislamiento social y mejorar su calidad de vida a través de diferentes programas de acompañamiento en domicilio y residencias y actividades de ocio inclusivo. Este servicio, puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores, lo realizan de manera altruista voluntarios de la ciudad.
Este programa es totalmente gratuito para el usuario y consiste en poner en contacto a una persona voluntaria con una persona mayor de 65 años que se siente sola o que necesite compañía. Para solicitarlo o hacerse voluntario/a de este programa hay que dirigirse a la Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad.
La atención directa con cita previa en los teléfonos: 683 26 98 06 y en el 91 359 93 05, será en la Concejalía de Bienestar Social (avenida Virgen de Loreto 2- sala 2) los martes de 15:00 a 20:00 horas. También habrá atención directa con cita previa en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11B. 2ª planta, despacho 11) los jueves de 15:00 a 20:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas. Más información: torrejon@amigosdelosmayores.org.
Este programa es totalmente gratuito para el usuario y consiste en poner en contacto a una persona voluntaria con una persona mayor de 65 años que se siente sola o que necesite compañía
Más iniciativas
Además, otro de los programas es “Mejor comemos en casa” en el que se realizan en una cocina centralizada y se distribuyen con un transporte adaptado en perfectas condiciones de higiene y seguridad, con la existencia de diversas tipologías de dietas supervisadas médicamente, que pueden ser presentadas en formato normal, triturado y de fácil masticación. Los menús constan de primer y segundo plato con pan y postre.
Con este programa se pretende favorecer la autonomía personal, posibilitar la integración de los beneficiarios en el medio habitual de vida, prevenir situaciones de riesgo por razones de edad, discapacidad, dependencia o ausencia de apoyos familiares y sociales, así como de condiciones no adecuadas de la vivienda para la preparación de alimentos y mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias.
Se trata de un servicio complementario al servicio municipal de ayuda a domicilio, que proporciona a los beneficiarios una alimentación saludable y adecuada a sus necesidades y de prevención de posibles trastornos de salud derivados de una alimentación insuficiente o inadecuada.