¿Un contrato de casi 200 millones de euros para mantener las Mágicas Navidades 20 años más? Desde Televisión Digital de Madrid hablamos con Javier Castillo, portavoz del PSOE, para conocer todo lo que, al parecer, han descubierto oculto dentro de este contrato. Además, profundizamos con el portavoz sobre la supuesta paralización del montaje de este complejo. ¿Nos quedaremos sin Navidad?
La respuesta es no. Si bien es cierto que, según los documentos recogidos por los socialistas, fue el Tribunal Administrativo de Contratación Pública el que frenó los trabajos el pasado 18 de octubre, ahora ha levantado esa suspensión y podrán seguir adelante, aunque fuera de plazo. "El contrato regulaba que el nueve de octubre tenía que empezar el montaje, el 26 de octubre allí no había nada", mantiene Castillo, "esto viene a consecuencia de un recurso presentado ante el Tribunal por una de las empresas que estaba optando a ese contrato, y en el que denunciaba graves irregularidades".
En este sentido, da la casualidad de que la entidad demandante, al parecer, es la misma que se ha estado encargando de las Mágicas Navidades "desde que gobierna el Partido Popular", y ahora se ha quedado sin convenio. Además, según Castillo, esta empresa ha sido la que ha denunciado que "la presentación de la oferta para entrar a este contrato no se hizo por plataforma digital, se hizo por ventanilla, en sobres, y con ofertas que no venían foliadas ni numeradas. No sé si esto fue así o no, pero, desde luego, habrá que estudiarlo".
También cabe hacer un guiño a las condiciones de este contrato. Un convenio que, al parecer, el Gobierno torrejonero ha cerrado por un periodo de 20 años y con una inversión de, "como mínimo, 194 millones de euros", "ni siquiera el contrato de recogida de basuras, que es el más importante que tenemos en la ciudad, dura tanto", señala el portavoz.
¿Las Mágicas Navidades ya no son tan mágicas? ¿El Ayuntamiento conseguirá terminar el montaje antes de que acabe el plazo? ¡Pues dale al play y entérate de todo!
Ni siquiera el contrato de recogida de basuras, que es el más importante que tenemos en la ciudad, dura 20 años