Las peñas de Torrejón de Ardoz se han unido para lanzar una serie de reclamos al Ayuntamiento de la ciudad. Con el fin de mejorar nuestras fiestas, y de cara a las mismas, las diferentes asociaciones han recordado como trabajan año a año para que sean los mejores festejos de la Comunidad de Madrid, y señalan una serie de medidas que se deberían adoptar para que estos eventos sigan siendo de los más resonados.
Así, la primera propuesta que lanzan las peñas es establecer una franja sin ruido ni música "para que las personas con autismo e hipersensibilidad auditiva también puedas disfrutar de las fiestas". Esta solicitud responde a una demanda realizada por la Asociación de Tu Mano, y cuenta con el compromiso y el apoyo de veinte peñas: Aquelarre, Arapha-joes, Botijo, Buches, Buitre, CABALECA, Chastis, Cuasiguapos, Despistes, El Quite, Facominas, Kalandrakas, Mitomanía, Peña 80, Purún, Resistencia, Suaves, Torre del loro, Torreón y Weys.
Establecer una franja sin ruido ni música para que las personas con autismo e hipersensibilidad auditiva también puedas disfrutar de las fiestas
Por otro lado, desde las diferentes agrupaciones han pedido al ejecutivo local que reduzcan el ruido dentro del Recinto Ferial. Para poder llevar a cabo la propuesta, las peñas sugieren que se baje "sustancialmente" la potencia máxima de los equipos de sonido, estableciendo un máximo de 3.000 vatios. "Diecisiete peñas con caseta se han sumado a esta iniciativa, incluyendo Aquelarre, Arapha-joes, Buches, Buitre, CABALECA, Chastis, Cuasiguapos, Despistes, El Quite, Facominas, Mitomanía, Peña 80, Purún, Resistencia, Suaves, Torre del loro y Weys".
Además, desde las asociaciones animan a otras agrupaciones a sumarse a la causa y plantear mejorar al Ayuntamiento para que todos los torrejoneros poder disfrutar de sus Fiestas.
En este sentido, desde SoydeMadrid.com hemos preguntado al consistorio la respuesta que darán a estas peticiones. Estamos esperando su respuesta.