¿Habrá una nueva gasolinera en Torrejón de Ardoz? Esa misma cuestión se hacen todos los días los vecinos de la Calle Grafito. Una pregunta para la que todavía no hay una respuesta certera, por eso mismo, el pasado lunes 27 convocaron una nueva concentración para exigir el fin definitivo del proyecto.
El portavoz del PSOE, Javier Castillo y la portavoz de Más Madrid, Ruth Grass, asistieron a la manifestación para apoyar a los vecinos afectados y mostrar su "máximo compromiso en la lucha por evitar la construcción de la gasolinera".
"En el Pleno de octubre, presentamos una moción cargada de argumentos jurídicos que pusimos encima de la mesa para hacer más fácil al Alcalde y a su equipo de Gobierno la decisión" ha subrayado Javier Castillo, el portavoz del PSOE quien ha insistido en que deben decirle "a la empresa que eso ya no es cuestión de salud, que es cuestión de legalidad y es que es ilegal que a día de hoy monten aquí una gasolinera".
Además, ese mismo lunes, la Plataforma de Afectados por la Construcción de la Gasolinera en la Calle Grafito 39 registró 1664 firmas de vecinos y vecinas en contra de la instalación.
En septiembre, el concejal de Obras, Limpieza Urbana, Administración y Contratación aclaró ante los medios de comunicación la decisión de conceder, definitivamente, la licencia de construcción para PLENOIL S.L. en la calle Grafito 39. Según Díaz, “cualquier licencia que se solicitó antes de noviembre del 21 eran legales, había que atenderlas”, “en el caso que nos ocupa de la calle Grafito pedida la licencia en junio del 21 por los servicios técnicos se le concedió favorablemente”, “como se pidió antes de la modificación de la ordenanza, en junio del 21, legalmente pueden acceder a construir una gasolinera”. Además, aseguró que había una sentencia por medio que impedía denegarles los permisos.