En un contexto de crisis económica que afecta a muchas familias actualmente, las iniciativas sociales cobran especial relevancia. Una de ellas es el tradicional rastrillo solidario de la asociación "Ada Byron", celebrado el pasado mes de noviembre, y que en esta ocasión ha conseguido una recaudación de 6.120 euros, la cual se repartirá en talonarios por importe de 60 euros para que los destinatarios de la ayuda puedan adquirir alimentos en los comercios locales “Carnes Selectas Gourmet”, “El Ofertón”, “Frutas y verduras selectas Desirée”, “Panadería Los Curas”, “Las viandas de la Plaza” y la “Galería de alimentación Plaza Mayor”.
Más de cien familias se beneficiarán de esta iniciativa, que se suma a otras actividades de la asociación, siempre "comprometida con causas altruistas y solidarias". En concreto, en el rastrillo solidario se pudieron adquirir diversos productos nuevos, donados por diferentes establecimientos de la ciudad, tales como ropa de mujer y hombre, complementos, manualidades, artículos de Navidad, móviles, tablets, joyas o juguetes, todos ellos "a precios muy asequibles".
La asociación siempre está comprometida con causas altruistas y solidarias
El alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, la edil de Mayores, Ana Verónica González, y la presidenta de Ada Byron, Cristina Aguilar, acompañados por algunos de los patrocinadores y otras representantes de la Junta Directiva de la entidad asistieron a esta cita solidaria, que tuvo lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha. Vázquez agradeció este nuevo gesto solidario por parte de "Ada Byron", y felicitó a la entidad “por el trabajo solidario que realizan, que es constante con todo tipo de iniciativas. Mi más sincero reconocimiento por vuestra labor”.