Comienzo inmejorable del Movistar Inter en la Final a 8 de la Champions League. El equipo torrejonero ha comenzado con victoria su camino en la competición continental, en la que debutaba ante un viejo conocido: el Ugra Yugorsk ruso. El rival, que consiguió vencer a Inter en la final de la Champions de 2016 jugada en Guadalajara, no ha podido hoy con un equipo superior.
Aunque, como era de esperar, al Inter le tocó sufrir. Los rusos fueron con todo ante un Inter que tiró de experiencia y veteranía para imponerse en los cuartos de final de su competición fetiche. Las ganas de los torrejoneros se notaban desde el inicio. Su presión alta obligaba a los rusos a buscar balones largos hacia el pívot.
Cecilio, con un doblete, y Pito, fueron los goleadores del Inter
Sin embargo, esta circunstancia no quita para que el mejor del Inter en los primeros minutos del partido fuese Jesús Herrero. El portero mantuvo su meta a cero en un inicio vertiginoso de encuentro, lo que valió para que, poco a poco, Inter se fuera metiendo en el duelo. Una entrada que se vio premiada al borde del descanso, cuando Cecilio ponía el 1 a 0 para Inter.
Así se marcharían los dos conjuntos a los vestuarios. Tras el paso por los mismos, el Ugra se hizo con el balón, mientras que Movistar Inter esperaba atrás sin conceder ocasiones. Las únicas, las frenaría, primero, el palo, y después, Jesús Herrero. Esas opciones serían la antesala del gol de Pito.
La acción de Pito -un gol para enseñar en las escuelas de fútbol sala-, ponía el 2 a 0 en el marcador, dándole, todavía, más ventaja al Inter. Una ventaja que se ampliaría con el golazo de Cecilio, que remataba un pase perfecto, con la mano, de Jesús Herrero. El Inter, a semifinales de la Champions.