Pese a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y a retrasar su inauguración, el centro comercial Open Sky, ubicado en Torrejón de Ardoz, continúa con sus planes y asegura que estará operativo a finales de año.
Más concretamente, Raphaël Martin, presidente de Phalsbourg – promotora del proyecto- asegura a idealista/news que el complejo estará acabado entre octubre y diciembre de 2020. Las obras continúan en el futuro megacentro comercial ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Martin asevera que a día de hoy ningún operador ha cancelado su contrato de arrendamiento. En este sentido, el presidente de la compañía afirma que tiene un poco más del 70% de los locales comercializados.
Open Sky pretende combinar el centro comercial tradicional con el concepto ‘retail park’. Contará con más de 90.000 metros cuadrados entre los que se distribuirá un lago de 10.000 metros cuadrados, un beach club con playa, jacuzzi y piscina privada, un escenario para conciertos y un espacio para niños.
Por su parte, Urban Planet estará presente con un espacio de más de 3.000 m2, que incluirá el Trampoline Park, el más grande de la Comunidad de Madrid, donde se podrán realizar diferentes actividades dedicadas al salto y ocio activo para toda la familia. Además, contará con Aerodium, un túnel de viento ‘outdoor’ inédito en la región.
Además, como explicaba Raphael Martin, en la puesta en marcha de Open Sky se tiene muy en cuenta la sostenibilidad, pero no solo medioambiental, también la sostenibilidad social, ya que el centro, además de ser un generador de empleo -solo en los trabajos actuales se está empleando a unas 300 personas que se convertirán en unas 1.000 cuando el centro abra sus puertas-, "se convierta en un foco de interés y en un punto de desarrollo urbano".