El atletismo torrejonero no deja de darnos alegrías. Si a nivel colectivo nuestro deporte no ha parado de crecer en los últimos años, a nivel individual Torrejón puede presumir del gran talento que posee. Así lo demostró nuestro atleta Pablo Sánchez-Valladares en el Campeonato de Europa Sub-23 celebrado en Suecia.
Allí se daban cita los mejores atletas jóvenes de todo el continente y Pablo no falló en su cita con la historia. Rodeado de rivales de un altísimo nivel, el de Torrejón de Ardoz enseñó a los aficionados europeos el futuro tan brillante que tiene, participando en los 800 metros lisos.
Una prueba que empezó liderando junto al polaco Mateusz Borkowski –a la postre, vencedor de la carrera-. Nuestro atleta aguantó el esfuerzo todo lo que pudo, solo cediendo en los últimos metros ante su rival. Pablo quedó, finalmente, tercero, cruzando la meta con un tiempo de 1:49.36. El británico Spencer Thomas acabó segundo, mejorando la marca de nuestro corredor.
Pablo quedó, finalmente, tercero, cruzando la meta con un tiempo de 1:49.36
Se trata de un nuevo logro para Pablo Sánchez-Valladares, que hacía solo unas semanas se había proclamado Campeón de España en los XXXIV Campeonatos nacionales de categoría Sub23 al aire libre. El torrejonero, que ha recibido el cariño y las felicitaciones de todo el deporte local y nacional, se ha sumado a la larga lista de nombres que componen la esperanza del atletismo español para los próximos años.
Un atletismo español que pasa por uno de los mejores momentos de su historia. Sin ir más lejos, en el Campeonato de Europa de Suecia, España logró su mejor actuación hasta la fecha, finalizando la competición en quinta posición, solo por detrás de potencias como Alemania, Francia, Gran Bretaña y Polonia. Nuestro país se hizo con 7 medallas, aunque, la más especial, fue la de Pablo.