El ayuntamiento de Torrejón ha organizado junto con el "Parque Corredor", la 2ª edición del Concurso de dibujo. Desde el pasado viernes, 24 de marzo, se encuentran expuestos en el centro comercial "Parque Corredor" los dibujos del concurso de dibujo escolar con el lema “Un futuro sostenible en Torrejón”. La entrega de premios tuvo lugar el mismo viernes, a cargo del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Rubén Martínez, junto con la directora de Parque Corredor, Joaquina Joaquín.
El objetivo de este certamen es involucrar a los más pequeños en la divulgación del patrimonio, la cultura y los lugares de Torrejón de Ardoz. El año pasado bajo el lema "Mi ciudad se llama Torrejón" se animaba a los participantes a dibujar distintos lugares de la ciudad. Este año, con el tema "Un futuro sostenible en Torrejón", también se quiere crear conciencia en ellos sobre las buenas prácticas medioambientales, así como en el cuidado sostenible del entorno de la localidad a través de la expresión plástica.
Los proyectos buscan garantizar una educación de calidad al involucrar a los niños y a los centros educativos en esta iniciativa
Esta iniciativa se enmarca dentro de "Origen", un proyecto llevado a cabo por "Parque Corredor" que con estas prácticas busca impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Torrejón de Ardoz involucrando a la población y generando nuevos hábitos de vida orientados a cumplir con los "Objetivos de Desarrollo Sostenible".
Los proyectos buscan garantizar una educación de calidad al involucrar a los niños y a los centros educativos en esta iniciativa, además de lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles animando a realizar buenas prácticas.
En el concurso ha podido participar cualquier centro educativo de la localidad, tanto público como concertado o privado, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, Grado Medio y Educación Especial. Todos los participantes han recibido un regalo por parte del centro comercial y cada uno de los ganadores ha obtenido una tarjeta regalo de 100 euros canjeable en los establecimientos comerciales del centro. Hay un premio especial para el centro educativo con mayor número de alumnos participantes en el concurso.