Entre ellos, los sindicatos discordantes con el Ayuntamiento han señalado el supuesto pago de un mayor importe económico a los policías que reforzaron las fiestas populares en 2019. Precisamente, unos agentes procedentes de Majadahonda, el municipio donde Crespo ejercía labores de oficial de policía en el pasado.
El concejal afirma haberse destinado el 30% de los efectivos municipales a las "Mágicas Navidades"
Acerca de esta acusación, el concejal es tajante y niega rotundamente los hechos. Es más, afirma tener la intención de poner una querella, ya que considera que estas acusaciones “han superado los límites” al señalarle especialmente por ser exagente de Majadahonda.
Otro punto llamativo en el comunicado es el supuesto debilitamiento de la seguridad del municipio como consecuencia del destino de policías a la “Mágicas Navidades”. Sobre este tema, Juan José Crespo ha explicado a este medio que únicamente se han destinado el 30% de los efectivos municipales y, además, el Ayuntamiento ha reforzado la plantilla. Por tanto, también considera esta queja como errónea.
Junto a lo anterior, el edil quiso responder a la acusación de crear un ambiente laboral marcado por el “pensamiento único dictado a través de la cúpula policial”, en el que a cualquier agente discordante “se le amenaza con un expediente disciplinarios”. Esto también ha sido negado, afirmando que jamás ha habido una queja similar escrita, judicial o interna, sino solamente la incluida en la nota. Algo que, repite, está marcado dentro de un contexto de negociación del convenio.
Por último, aunque existen otros puntos dentro del comunicado (adjuntado al final de la noticia), Crespo quiso aclarar dos aspectos: El primero es su consideración de “irresponsabilidad” de lo redactado, ya que, bajo su parecer, crea “alarma social”. Junto a esto, también quiso desmentir el inicio de documento al negar que los sindicatos firmantes representen al 75% de la plantilla de la Policía Local de la ciudad.