Torrejón de Ardoz ya ha presentado el arreglo de la cubierta de 1.500 metros cuadrados de superficie de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga. “Una cubierta en la cual había sufrido unas goteras, pero que ya hemos procedido a reparar por completo”, asegura el alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro en su visita al centro junto al concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y de la directora del centro educativo, Vanesa Jiménez Hidalgo. De hecho, también se han hecho obras en las aulas, pasillos y los despachos “para que este centro pueda funcionar, como lo está haciendo hoy, a pleno rendimiento y todos los peques y profesores estén muy a gusto”.
El proyecto ha consistido en montar, sobre la cubierta plana actual, una sobrecubierta metálica de chapa, con las caídas correspondientes, empleando las estructuras metálicas auxiliares necesarias para su apoyo. También se han montado canalones y nuevas bajantes que recogerán las aguas de la nueva cubierta. Con estas obras se han eliminado las goteras que se producían en el interior del centro, tanto en aulas, pasillos y despachos. Además, se han pintado los techos y paredes de las aulas y pasillos que estaban afectadas por las humedades. Las obras de reparación han tenido un coste de 239.973,18 euros y la duración de los trabajos ha sido de 6 semanas.
Se trata de una inversión más que se suma al mantenimiento ordinario que a lo largo de todo el año el Consistorio realiza en los centros educativos públicos de la ciudad. Además, se añaden a los trabajos que se realizan durante el verano. “Como ya anunciamos, en verano procederemos a cambiar las cubiertas del Pabellón Deportivo Sonia Abejón M4 y del colegio Vicente Aleixandre para solventar las goteras que sufren estas instalaciones”, continúan desde el equipo de Gobierno.