La Sanidad madrileña se reorganiza ante la situación excepcional que atravesamos a cuenta del coronavirus. Los centros de salud cierran sus puertas y el personal sanitario se traslada al hospital de campaña de IFEMA. Pese a la reorganización, tres centros de salud de nuestra ciudad atenderán presencial y telefónicamente a los vecinos: Fresnos, Juncal y Veredilla. El resto atenderán únicamente por teléfono y a domicilio.
Horarios de atención
Todos los Centros de Salud de la ciudad tienen su línea de teléfono habitual abierta y seguirán gestionando las citas y las demandas de los usuarios. Así, se mantiene al 100% la atención telefónica en todos los centros, que es la recomendada en la situación actual.
Para cuando se requiera atención presencial se mantendrán abiertos los centros de salud de Fresnos, Juncal y Veredillas, a los que pueden acceder los ciudadanos según su preferencia.
Durante el fin de semana, sábado y domingo, sólo el Centro de Salud Veredillas atenderá telefónicamente en horario de 8:00 hasta 21:00 horas.
Todos los centros de salud mantienen la atención telefónica para resolver las dudas de la ciudadanía y realizar los seguimientos
Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid recuerdan que en todos los centros de salud de la ciudad hay profesionales trabajando para gestionar la atención telefónica y domiciliaria, ya que cuentan con vehículos para desplazarse y mantener una atención domiciliaria ágil y eficiente. También se insiste en la necesidad de sólo acudir de forma presencial a los Centros de Salud en caso de urgencia, ya que por la situación actual es preferible la atención telefónica o domiciliaria para evitar posibles casos de propagación del virus.