Los animales vuelven a contar con áreas propias en varios municipios con la llegada de las nuevas fases de desescalada. El Ayuntamiento de Torrejón ha anunciado la reinauguración de la mayor parte de las áreas caninas del municipio el próximo martes 16 de junio. De la misma forma, los parques caninos también volverán a abrir sus puertas para las mascotas de los torrejoneros.
La decisión ha sido acordada por los partidos con representación en el Grupo de Gobierno municipal (PP, PSOE y Podemos), junto al alcalde del municipio, Ignacio Vázquez. El propósito de todo el plan es volver a la normalidad de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de la manera más escalonada posible, después de mejorar la situación socio-sanitaria de Torrejón, al igual que la de la Comunidad de Madrid en su conjunto.
En esta disposición consistorial se incluyen los parques destinados al uso canino, entre ellos las incorporaciones que se añadieron en Torrejón en 2018. En primer lugar, el Parque Canino Fresnos, que está situado en el parque con el mismo nombre y que tiene dos áreas de ocio para los perros, una para los de gran tamaño y otra diferente, para los de menor tamaño. La otra novedad que se introdujo en 2018 y que abrirá sus puertas es el Parque Canino Zarzuela, en la avenida de los Descubrimientos, que al igual que el Canino Fresnos cuenta con zonas diferenciadas por tamaños de perros.
El propósito de todo el plan es volver a la normalidad de los servidos ofrecidos por el Ayuntamiento de la manera más escalonada posible
El espacio que volverá a abrir sus puertas de nuevo, al igual que sus semejantes, es el Parque Canino de Torrejón de Ardoz, en Soto Henares, que además de tener zonas diferenciadas, está dotado con fuentes de agua y de juegos para los perros.