Torrejón de Ardoz celebrará del 5 al 7 de octubre sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. La ciudad contara con dos conciertos gratuitos que tendrán lugar en la Plaza Mayor del municipio. Las fiestas volverán a ser de las citas más multitudinarias con las actuaciones de Rosario el viernes y el sábado Sidecars, uno de los grupos revelación del momento con su particular rock alternativo.
La programación tiene un marcado “sabor torrejonero” con emotivas actividades que se realizan en colaboración con la Hermandad de la Virgen del Rosario y de las Peñas, como son los Conciertos, V Encuentro de Gigantes y Cabezudos, Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre, Ofrenda Floral, Calle de las Peñas, Encierro Infantil, Procesión, Fiesta de la Vendimia, Exhibición Canina, Mascletá, Concentración de Vehículos Ferrari y muchos más eventos para no parar de disfrutar del mejor ambiente festivo que ofrece la ciudad.
El domingo 7 de octubre se celebrará el Homenaje a la Bandera donde volveremos a contemplar el Desfile Aéreo y Terrestre en la Plaza de España y la avenida de la Constitución
Con motivo de las Fiestas Patronales el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz entrega a sus vecinos un juego de banderas de España y Torrejón de Ardoz para que engalanen sus balcones durante estas fiestas. Será necesario presentar DNI (un juego de banderas por domicilio). Pueden pasar a recogerlas hasta fin de existencias desde el miércoles 3 hasta el viernes 5 de octubre por los diferentes centros municipales
El V Encuentro de Gigantes y Cabezudos este año vivirá su quinta edición. Se trata del mayor encuentro de Gigantes y Cabezudos de la Comunidad de Madrid. Participarán 14 comparsas venidas de diferentes puntos de nuestro país que acompañarán a la torrejonera que este año contará con una nueva incorporación a su plantel de gigantes y cabezudos.
“Pido también a nuestros vecinos que coloquéis las banderas de España y Torrejón en vuestros balcones para ensalzar nuestras fiestas, de hecho pueden recogerlas en el Ayuntamiento hasta fin de existencias”.
Las Fiestas comenzarán el viernes con la sentida Ofrenda Floral a nuestra patrona, la Virgen del Rosario, para ello os volvemos a solicitar la ayuda y colaboración de todos los vecinos para conseguir completar el manto con claveles, que quedará expuesto durante el fin de semana en la Plaza Mayor. Además, para contribuir al éxito de esta iniciativa, varias floristerías de la ciudad venderán “pomos” o grupos de flores especialmente preparados y adaptados a la medida del manto. Con ello, se facilitará la colocación y dará un mayor realce al manto. Y con el pregón a cargo de dos torrejoneros muy conocidos en los medios de comunicación como son Fernando Ruíz y Félix José Casillas serán los encargados de ser los pregoneros de estas fiestas.
Puesta en marcha de las prensas de uva del siglo XVI. Como todos los años ponemos en valor las tradiciones y la historia de nuestra ciudad, por este motivo en la Casa Grande se podrá presenciar la recreación de la puesta en marcha de las centenarias prensas de uva, así como acceder a su impresionante Museo de Iconos, uno de los más importantes de Europa. Será el domingo 7 de octubre de 13:00 a 14:00 horas.
Ignacio Vázquez destacó que “no nos olvidamos en destacar la inestimable colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la preparación de estas fiestas, así como de las Peñas. Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, grupos locales, servicios sanitarios, policiales, operarios municipales, La Casa Grande, el Ministerio de Defensa y a todos los vecinos y vecinas por su apoyo e implicación para conseguir que en nuestras Fiestas Patronales los protagonistas sean la diversión y la alegría”.
Por su parte, Alejando Navarro Prieto, recordó que “en estas Fiestas ponemos en valor las tradiciones y la historia de nuestra ciudad, por ello en la Casa Grande podremos presenciar la recreación de la puesta en marcha de las centenarias prensas de uva en el marco incomparable de sus bodegas, así como acceder a su impresionante Museo de Iconos”.