Los vecinos de la calle Carmen Laforet, el aparcamiento de la EMVS, medidas LGTBIQ+ y muchas cosas más se trataron en el Pleno de Torrejón. Un Pleno que resultó ser un poco tenso y no solo por la disputa entre el alcalde de la ciudad y los vecinos afectados en la calle Carmen Laforet, que “están viviendo una situación totalmente desesperada”, según explica Ruth Grass, portavoz de Más Madrid en la ciudad.
“Ellos tienen unas viviendas que son propiedad del IVIMA (Instituto de la vivienda de Madrid), que están casi todas en régimen de alquiler”, continúa Grass, a la vez que asegura que “los han abandonado totalmente”. Ante esto, desde la formación afirman que hay vecinos que están “allí legalmente pagando, cumpliendo con sus obligaciones y hay otros vecinos que han ocupado allí las viviendas”. De esta manera, Ruth Grass explica que desde el Ayuntamiento “pretenden decir que es un conflicto entre okupas y personas que viven allí legalmente, cuando la realidad es que hay problemas de todo tipo, sobre todo de inseguridad”.
Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa son las plazas de aparcamiento de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo). “El Ayuntamiento se ha convertido en el banco malo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo y porque vamos a tener que asumir todos sus activos tóxicos, vamos a tener que asumir las casi más de 2.000 plazas de garaje que están sin vender […] y no solo vamos a tener que asumir estos activos, sino que además vamos a tener que pagar sus deudas, que tiene nueve millones con el Ayuntamiento y otros seis millones con la banca”, aclara la portavoz de Más Madrid.
Pero esto no ha sido todo, Ruth Grass también ha puesto el foco en los derechos LGTBIQ+, con una moción a la que presentaron desde el Equipo de Gobierno una enmienda a la totalidad, y otros temas como los profesores de la ciudad o la construcción de un tanatorio. Todo ello en la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid.