Ha saltado la sorpresa. Santi Yusta jugará, las dos próximas temporadas, en el Iberostar Tenerife. A pesar de contar con la posibilidad de ir al derecho de tanteo, el Real Madrid, club en el que ha crecido y se ha criado el jugador de Torrejón de Ardoz, decidió no igualar la oferta del conjunto isleño, que se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto nacional.
A sus 22 años, Santi Yusta se embarca en un proyecto ilusionante tras haberlo ganado todo con el Madrid, incluidas tres ACB y una Euroliga. A pesar de su juventud, el torrejonero suma 124 partidos en la Liga Endesa y 60 en Euroliga. Ahora, afronta el reto de ser protagonista en uno de los clubes más importantes de España.
Voy a un gran equipo, que lucha por muchos objetivos, me uno a un proyecto que gusta mucho y que transmite responsabilidad
“Santi Yusta es un jugador en claro crecimiento, con calidad y mucha energía. Puede hacer las dos posiciones de escolta y alero; y esa polivalencia nos permitirá crear un juego exterior equilibrado y de calidad. Es un jugador nacional llamado a ser referencia y que crecerá con nosotros”, ha explicado Aniano Cabrera, director deportivo del C.B. Canarias.
El propio Santi Yusta reconoció, a través de la web del club, que afronta el reto “con mucha ilusión y muy contento por la oportunidad que me dan. Voy a un gran equipo, que lucha por muchos objetivos, me uno a un proyecto que gusta mucho y que transmite responsabilidad”.
Nuestro deportista dice, así, adiós al Real Madrid, club al que llegó en categoría infantil. Tras debutar con el primer equipo, se marchó cedido a Obradoiro, donde disputó dos temporadas. En esta última campaña en la capital, ha sumado 20 partidos, en los que ha promediado 6 puntos y 3 rebotes.