El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Igualdad y Festejos, María Eugenia Gil, han presentado el Cuaderno de Gestión del Tiempo que ha editado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con el lema “Seguimos construyendo+Igualdad, ¿te atreves?” y que invita a dar nuevos pasos durante todo el año para lograr la igualdad e incitar a comprometerse, aún más, con los cuidados, a recuperar la autonomía y tiempo para el disfrute personal, a través del reparto equitativo de cargas familiares entre hombres y mujeres. Aquellas personas mayores de 14 años que estén interesadas en obtener este cuaderno pueden recogerlo de forma gratuita, hasta agotar existencias, en la Concejalía de Igualdad, situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11B), en horario de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 horas. Se entregará uno por persona, mostrando el DNI.
“Tiempo para estar juntas”, “tiempo para asentar la igualdad”, “tiempo para cambiar los roles”, “tiempo para ti misma” y “tiempo para celebrar” son los mensajes y propuestas que componen este cuaderno con el que se pretende ayudar a optimizar el uso del tiempo diario, fomentando la conciliación entre la vida personal, familiar, social y profesional, invitando con ello a dar más pasos hacia la consecución de la igualdad.
Sin dejar atrás a nadie y acabar con los estereotipos de género
“Nos gustaría mucho que este cuaderno sirva como una herramienta para apuntar vuestros logros y metas, además de apoyo para avanzar en vuestros objetivos, tanto personales, como laborales, sin dejar atrás a nadie y acabar con los estereotipos de género que mantienen tantas situaciones discriminatorias que son más propias de otros tiempos”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.
Y hablando de tiempos, añadió la concejala de Igualdad, María Eugenia Gil, “estamos en el siglo XXI y los mensajes de este cuaderno nos animan a comprometernos más, porque ya es hora poner fin a la violencia de género y a atrevernos a construir una sociedad verdaderamente igualitaria”.