La Ciudad Deportiva Joaquín Blume, concretamente el Pabellón Nuria Fernández, acoge un seminario benéfico de boxeo que busca recaudar fondos destinados a comprar un perro de asistencia a Daniel, un niño de 6 años diagnosticado de trastorno del espectro autista, y que, de esta forma, pueda mejorar su calidad de vida.
El seminario, que se celebrará el 5 de marzo, se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas y el precio de las entradas será de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños. Se pueden comprar directamente en el pabellón Nuria Fernández, el mismo día del evento. Además, se sorteará ropa deportiva y habrá regalos para los asistentes.
En este evento, al que pueden asistir tanto personas que practican boxeo, como aquellos a los que simplemente les gusta este deporte y quieren colaborar, participarán, entre otros, la campeona del mundo interina de boxeo y concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, y Rudy Encarnación, campeón de la Unión Europea, del Mundo Latino y de España.
En el caso del perro de asistencia que necesita Daniel, le serviría para ayudar a relacionarse e interactuar
Está organizado por Tomás Pollán, entrenador de la Escuela de Boxeo del C.D. Parque de Cataluña, y por Juan José Crespo, campeón del mundo de atletismo y concejal de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
El trastorno del espectro autista (TEA) es una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. Las personas con TEA a menudo tienen problemas con las destrezas sociales, emocionales y de comunicación. Es posible que repitan determinados comportamientos o que no quieran cambios en sus actividades diarias. Muchas personas con TEA también tienen distintas maneras de aprender, prestar atención o reaccionar ante las cosas.
En el caso del perro de asistencia que necesita Daniel, le serviría para ayudar a relacionarse e interactuar, además de aumentar su seguridad cuando sale a la calle evitando conductas que pongan en peligro su integridad física con salir corriendo de manera repentina, con lo que mejoraría su calidad de vida.