El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y la concejala de Hacienda y Transparencia, Lola Navarro, han presentado esta mañana la cuarta edición de los Presupuestos Participativos. Tras el éxito de años pasados, es la cuarta vez que se lleva a cabo la iniciativa en la historia de Torrejón de Ardoz.
Los torrejoneros podrán realizar sus aportaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz 2019 a través de los Presupuestos Participativos, una iniciativa puesta en marcha por primera vez en la historia de la ciudad por el alcalde, Ignacio Vázquez en la presente legislatura
El periodo para recoger propuestas de los vecinos para elaborar los Presupuestos Municipales 2019 se extenderá del 1 al 15 de octubre tanto a través de Internet como presencialmente en el Ayuntamiento.
“El objetivo es fomentar aún más la participación en algo tan importante como es, qué destino damos al dinero de todos en nuestra ciudad, por ello decidimos pedir la opinión de los vecinos y vecinas para que nos expresen sus propuestas, a modo orientativo. Se podrán proponer todas las que sean de competencia municipal”, indicó el regidor torrejonero.
Tras el éxito de años pasados, es la cuarta vez que se lleva a cabo la iniciativa Presupuestos Participativos en la historia de Torrejón de Ardoz
Las propuestas para los presupuestos 2019 pueden hacerse de dos maneras. Una de ellas es por Internet, a través del formulario habilitado en www.ayto-torrejon.es que está situado en un banner ubicado en la portada de la web. También se pueden realizar presencialmente por registro central, entregando la sugerencia por escrito en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Plaza Mayor 1. En este caso el horario de atención al público es por la mañana de lunes a viernes, de 8.30 a 14:00 horas, y por las tardes, martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas. Los teléfonos de información son el 010 y el 91 678 95 00.
El alcalde destacó que “en los años anteriores se han recibido más de 1.500 propuestas de vecinas y vecinos, que en gran parte ya han sido incorporadas a ejercicios presupuestarios pasados, de hecho, algunas de ellas ya se han materializado, como la primera fase del Anillo Ciclista, instalación de nuevos pasos elevados de peatones, actuaciones en mejora del tráfico o creación de rotondas, entre otras muchas. Mejorar nuestra ciudad es una tarea en la que ahora todos podemos participar”.