El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, presentaron la pasada mañana las reformas y mejoras realizadas en la 4ª fase del Plan Mantenimiento y Mejora de Infraestructuras Deportivas de Torrejón de Ardoz. Un Plan Renove de las instalaciones deportivas que ya han desarrollado en una primera, segunda fase, tercera y ahora en una cuarta fase.
Cabe destacar que se han adecuado las instalaciones deportivas de Torrejón de Ardoz a la normativa que establecen las autoridades sanitarias con motivo del Covid-19. Entre ellas la instalación de señalizaciones de entradas y salidas a las instalaciones, dispensadores de gel hidroalcohólico, mamparas de separación en vestuarios y casetas de control o termómetros, entre otras medidas.
El concejal de Deportes recordó que esta es la 4ª fase del Plan Mantenimiento y Mejora de Infraestructuras Deportivas de Torrejón de Ardoz, que supone un auténtico Plan Renove de las instalaciones deportivas que completarán en los próximos meses con nuevas fases e inversiones
Mejoras realizadas
En el Complejo Deportivo Londres, sobre todo, hay que destacar que se ha renovado por completo toda la maquinaria del gimnasio el Gimnasio AFI, tanto de cardio como de peso libre y de las clases de ciclo. Además, se ha cambiado el suelo de las 2 salas colectivas e instalado 3 televisiones. También se ha renovado la superficie de la pista de pádel.
En la Ciudad Deportiva Joaquín Blume se han reparado y pintado las pistas de tenis, reparado la red de saneamiento y goteras, además de realizarse un estudio del vaso de la piscina C.D. Joaquín Blume para la localización y reparación de fugas de agua. También se han reparado los banquillos del campo de rugby, la zona de lanzamientos de la pista atletismo, el vallado de las pistas exteriores y las casetas de material deportivo de los clubes.
En el Complejo Deportivo J.A. Samaranch se ha reparado y pintado la fachada y se ha instalado una silla hidráulica para personas con movilidad reducida en la piscina de Olas, además de reparar las tuberías de vaciado de esta misma piscina.
En otras instalaciones se han llevado a cabo mejoras de menor calado, pero también importantes para el uso de las mismas. Así, en el Complejo Deportivo Juncal se ha renovado la superficie de las pistas de pádel y efectuado otras reparaciones en el velódromo. En los diferentes campos de fútbol de la ciudad se han reparado los banquillos y asientos, cambiado los focos de iluminación y la barandilla en el caso del campo de Las Veredillas. En el Pabellón José Antonio Paraíso se ha reparado el perímetro acolchado de la pista y en el Pabellón M4 Sonia Abejón se han reparado goteras.
El alcalde destacó que “a pesar de esta época complicada que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, continuamos llevando a cabo mejoras y reformas en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. Ya hemos finalizado la cuarta fase de las reformas y todas han tenido muy en cuenta las peticiones de nuestros deportistas y clubes, así como las aportaciones hechas a través de los presupuestos participativos”.