La atención a los mayores ahora es más necesaria que nunca. El Ayuntamiento de Torrejón puso en marcha en junio de 2018 un proyecto de ayuda a varios colectivos con reparto de comidas a domicilio en menús con un precio de 5,5 euros. Mayores, personas dependientes y vecinos con diversidad funcional torrejoneros pueden beneficiarse, a día de hoy y con medidas de seguridad e higiene, de sus servicios, siendo gratuito para quienes no tengan recursos suficientes.
El Consistorio pretende favorecer la integración y el desarrollo individual de los vecinos evitando riesgos causados por razones de edad, discapacidad o ausencia de compañía, del mismo modo que intenta soslayar las posibles condiciones que impidan la preparación de los alimentos.
El proyecto consiste en el envío de ayuda alimenticia a domicilio, más necesaria en estos momentos de encierro, y que puede solicitar cualquier persona con las condiciones mencionadas a través del teléfono municipal 91 499 02 99, entre las 7:30 y 14:30 horas. Las raciones y menús, revisados por nutricionistas para mejorar la alimentación, pueden adaptarse a las necesidades de cada usuario y las patologías que tenga. Además, los solicitantes podrán elegir entre comidas en estado natural, triturado y de fácil masticación.
pretende favorecer la integración y el desarrollo individual de los vecinos
La preparación de las raciones se realiza en condiciones higiénicas y de seguridad. Los menús que se ofertan constan de dos platos con pan y postre. Igualmente, se pueden contratar solo por algunos días o de forma semanal, al igual que se permite elegir entre solo una ración diaria, la de noche con la cena o la comida.
Del mismo modo, personas con recursos reducidos podrán hacer el mismo uso del servicio, que reparte comida los 365 días del año, pero de forma gratuita, llamando al mismo número de teléfono.