El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha enviado a Valencia dos dispositivos policiales con 22 agentes y 11 vehículos para ayudar a los afectados por la DANA. Uno de los dispositivos compuesto por 1 inspector, dos subinspectores, 1 oficial y 8 agentes, además de 6 vehículos y estuvo del 15 al 17 de noviembre. El otro formado por 2 subinspectores y 8 agentes con 5 vehículos del 18 al 21 de noviembre. Los miembros del cuerpo de la Policía Local de Torrejón de Ardoz han estado en las localidades de Sedaví y Massanassa haciendo labores de seguridad, regulación del tráfico y humanitarias, siempre en coordinación con los mandos policiales de estas localidades.
Esta colaboración se añade a las realizadas los días 8 y 12 de noviembre con 2 trailers, que transportaron 45 palés de material de ayuda, y un camión volquete con grúa-pulpo del servicio municipal de limpieza que estuvo retirando enseres de los pueblos y pedanías valencianas afectadas.
Además, el pasado 2 de noviembre se envió un convoy de tres camiones y furgonetas del Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz cargado con 4.100 palas (procedentes de la compra que el Ayuntamiento realizó por la tormenta Filomena para repartir a los torrejoneros) y otro material de trabajo para ayudar en las tareas de recuperación, ante la devastadora situación provocada por la DANA, que trasladó una delegación municipal torrejonera, encabezada personalmente por el alcalde, Alejandro Navarro Prieto. Posteriormente el regidor y los trabajadores municipales se sumaron a las tareas de limpieza de calles como voluntarios.
El Ayuntamiento de Torrejon también ha realizado un ingreso a través de Cruz Roja Española de 15.000 € que junto a este material entregado supone una aportación de 50.000 €.
Desde Valencia se indica que, en estos momentos, dados los problemas de logística y almacenamiento, es más recomendable enviar las ayudas a través de donaciones económicas. Por lo que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz vuelve a solicitar a los torrejoneros que contribuyan voluntariamente con sus aportaciones económicas a Cruz Roja Española y Caritas.