Torrejón de Ardoz se consolida como una ciudad amiga de las mascotas. Los dos nuevos parques caninos, situados en los parques Zarzuela y Fresnos, se han podido llevar a cabo gracias a una partida dentro de los Presupuestos 2018.
Concretamente, con esta inversión, el Parque Canino Zarzuela cuenta con una superficie de 9.974 metros cuadrados para perros grandes, rodeada de 610 metros de valla. Además, se han incorporado otros elementos como 6 bancos, 5 papeleras, 2 fuentes de agua para perros y una zona de refugio de la lluvia. También, Torrejón ha previsto una zona reservada para perros pequeños.
Por su parte, el Parque Canino Fresnos tiene una superficie de 7.060 metros cuadrados para perros grandes, con 195 metros de vallado. En él, se han incluido 8 bancos, 4 papeleras, una fuente de agua para perros, otra zona que sirve de refugio para la lluvia y, como novedad, 29 árboles para dotar de sombra al nuevo espacio público. En este parque, los perros más pequeños también van a contar con una zona reservada para ellos.
El Parque Canino de Zarzuela cuenta con una superficie de casi 10.000 metros cuadrados
Reformar las existentes
“Estos dos nuevos parques se suman al de Soto Henares, que ya posee 6.500 metros cuadrados para perros grandes y 3.800 para los pequeños. De esta forma, Torrejón cuenta con tres amplias zonas para el disfrute de las mascotas”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez durante la presentación.
Pero este no es el único cambio. Torrejón ha optado por reformar completamente dos áreas caninas que ya existían en los parques Mancha Amarilla y Las Estrellas. Y, a su vez, ha creado una nueva en el parque Barrio Verde. Pese a que tienen una superficie interior, convierten a Torrejón en una de las ciudades con más equipamientos de este tipo.