El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha formado parte del Comité de Honor de la XVIII edición del Premio Nacional Joven Empresario de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), presidido por Su Majestad el Rey Don Felipe VI. La cita tuvo lugar ayer, y también contó con la presencia de numerosos empresarios y personalidades destacadas del mundo económico y de la comunicación.
Los galardones están dirigidos a emprendedores menores de 41 años, que valora a los jóvenes españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país. El acto de entrega ha coincidido además con la celebración del 30 Aniversario de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y en esta ocasión también ha tenido como objetivo principal reconocer la labor de empresas, instituciones y organizaciones durante la Covid-19, en el manteniendo en el tejido social y empresarial de España.
Se pretende recompensarles por abogar, frente a otras opciones, por la alternativa de desarrollar su propio proyecto empresaria
Un galardón que se remonta al año 1989
El galardón se crea en 1989 para reconocer la labor de los jóvenes empresarios. Personas que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que, con su empeño y tenacidad han conseguido su viabilidad y consolidación. Se pretende recompensarles por abogar, frente a otras opciones, por la alternativa de desarrollar su propio proyecto empresarial, aportando su esfuerzo y sacrificio para que el sector empresarial español se desarrolle y sea considerado cada vez como más competitivo en el resto de Europa y en el mundo.
La elección del premiado corre a cargo de un jurado independiente, y compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la comunicación, de la universidad, etc. Este jurado valora y elige los proyectos que concurren destacando la consolidación del desarrollo de su negocio, así como el haber contribuido de forma especial a la creación de riqueza en su entorno y a la generación de empleo.