Se han plantado un total de 520 árboles de diferentes especies para que luzcan una tonalidad diferente en cada una de las estaciones del año. Todos los árboles se han dotado de riego por goteo para garantizar la supervivencia de los ejemplares. Para ello se han instalado 1.700 metros lineales de tubería de riego que han sido conectadas con la red de riego actual del parque.
Las especies elegidas conformarán unas masas de diversos colores en cada estación del año. De esta manera, habrá ejemplares verdes todo el año y otros árboles que son de hoja caduca y que sus hojas cambiarán del color verde al rojo, pasando por el color amarillo antes de caer al suelo. Las especies de árboles que se han plantado en esta reforestación urbana son: 220 pinos, 45 cedros, 80 Liquidámbar, 30 tilos, 10 aligustres, 80 cipreses, 30 olivos, 15 celtis y 10 robinias.
“Con los nuevos 12.557 árboles plantados en esta legislatura (2019-2023) mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030” destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.
“Torrejón de Ardoz es uno de los municipios que han conseguido entrar en el Plan de Reforestación de la Comunidad de Madrid. Con esta plantación damos un paso muy importante para conformar el gran parque Miradores de Soto Henares”, indicó la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández.
Con los nuevos 12.557 árboles plantados en esta legislatura (2019-2023) mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030