Torrejón de Ardoz se sumó a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que tuvo lugar el pasado sábado, 20 de octubre, en todo el mundo con la realización el de un gran lazo humano rosa en la Plaza Mayor como muestra de apoyo y concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, acompañado por diferentes concejales de la corporación municipal colaboraron en la iniciativa, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón, que también contó con la presencia de su presidenta, Virginia Salinero, así como voluntarias de la entidad, integrantes de otras asociaciones y de numerosos vecinos que quisieron colaborar en la realización de este lazo para dar visibilidad a esta lucha y tener presentes a todas las mujeres con cáncer de mama.
Además, la noche del pasado sábado al domingo, Torrejón de Ardoz también conmemoró el Día Mundial contra el cáncer de mama, iluminando de rosa la fachada del Ayuntamiento, como muestra de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad en la que la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz son herramientas esenciales para poder erradicarla, ya que se puede curar si se detecta a tiempo.
“Nos sumamos una vez más a esta iniciativa para apoyar y dar visibilidad a las mujeres que sufren cáncer de mama y colaborar en la concienciación sobre esta enfermedad. Más investigación, detección precoz y apoyo para responder a la realidad de quienes conviven con esta enfermedad y sus familias”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.
La Organización Mundial de la Salud decidió establecer este día con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad y como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra ella. Una detección precoz ayuda a solucionar el cáncer de mama. Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.