El ciclista con diversidad funcional, Julio Enrique Bermejo, le ha dado un nuevo éxito al deporte de Torrejón de Ardoz. En el pasado Campeonato de España en pista de ciclismo adaptado, disputado el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en el velódromo de Lluis Puig de Valencia, logró tres medallas, un oro, una plata y otra más de bronce, convirtiéndose en unos de los protagonistas de esta competición.
Julio Enrique Bermejo revalidó su título de campeón de España en la modalidad de persecución, todo un éxito para él. Además, esta medalla de oro vino acompañada por dos más, una de plata y otra de bronce.
La medalla de plata la logró en la modalidad de ómnium. Aquí, los ciclistas disputan varias pruebas diferentes y van sumando puntos. La clasificación final se decide en función de los puntos que hayan obtenido en las diferentes carreras. Por último, el gran campeonato de España del ciclista torrejonero lo completó el tercer puesto que consiguió en la prueba del kilómetro.
Por desgracia para el ciclista torrejonero, se cayó en el sprint final de la prueba de scratch y se fracturó la clavícula
Por desgracia para el ciclista torrejonero, en la prueba de scratch, en la que el año pasado logró la medalla de plata, se cayó en el sprint final y se fracturó la clavícula, por lo que ahora tendrá que estar un tiempo de baja hasta que se pueda recuperar del todo.
“Felicidades por estas tres medallas y te deseo una pronta recuperación de tu lesión de clavícula para que lo antes posible puedas volver a estar compitiendo”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.
“En Torrejón de Ardoz contamos con dos grandes ciclistas con diversidad funcional como son Julio Enrique Bermejo y Christian Silva que siempre dejan el nombre de nuestra ciudad bien alto en cada competición en la que participan”, añadió el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.