El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han visitado esta mañana los tres nuevos aparcamientos gratuitos construidos por el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en los últimos meses y que se sitúan en la calle Pozo de las Nieves con Industrias, calle Río Guadalquivir con avenida Constitución y en el barrio Girasol- Juncal – Montserrat. Entre los tres estacionamientos se han creado 267 plazas de aparcamiento gratuitas.
Uno de los aparcamientos gratuito en superficie se ubica en el Parque de Cataluña, entre las calles Pozo de las Nieves e Industrias. Tiene un total de 62 plaza para automóviles, una de ellas para movilidad reducida y 10 plazas para motos. Para su construcción se demolió una nave industrial abandonada en dicha zona construyéndose así, este nuevo aparcamiento en superficie. Estas naves abandonadas se habían convertido en un foco de insalubridad, generando conflictos y molestias a los vecinos por parte de las personas que las ocupaban. El Ayuntamiento seguirá trabajando para que se derriben más naves que están en la misma situación.
Otro nuevo aparcamiento en superficie provisional gratuito se sitúa en el Barrio Girasol (calle Río Guadalquivir con avenida Constitución) y pueden estacionar hasta 130 vehículos de manera gratuita.
Entre los tres estacionamientos se han creado 267 plazas de aparcamiento gratuitas
También se ha creado un estacionamiento en superficie provisional gratuito en el barrio Girasol - Juncal - Montserrat. Está situado entre las calles Budapest y Río Ebro y pueden aparcar hasta un total de 65 vehículos de manera gratuita. El acceso al aparcamiento se realiza por la calle Río Ebro.
Además, el pasado mes de octubre el ayuntamiento de Torrejón presentó un nuevo aparcamiento gratuito en el Parque de Cataluña, que cuenta con 64 plazas para vehículos y dos zonas para motos. Esta infraestructura está situada junto al Centro de Salud de Brújula, entre la calle del mismo nombre y la calle Circunvalación, en lo que antiguamente eran unos depósitos de gasóleo-calefacción que daban servicio a las viviendas de la zona. Con estos estacionamientos gratuitos en superficie se viene a paliar los problemas de aparcamiento que hay en estas zonas de la ciudad.