Tras conocer el devastador terremoto que ha provocado cuantiosos daños humanos y materiales en los países de Turquía y Siria, la ciudadanía ha comenzado a movilizarse para aportar su granito de arena y ayudar a amortiguar los efectos de este desastre natural. En el caso de Torrejón de Ardoz, el Ayuntamiento destinará una partida de 10.000 euros y anima a los ciudadanos de la localidad a contribuir con una aportación económica, la cual se puede ingresar en la cuenta de emergencia ES31 0081 1479 3100 0144 2745, habilitada a tal efecto por la Federación de Municipios de Madrid.
Los materiales que se necesitan son abrigos, impermeables, botas, jerséis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines o ropa interior, tiendas de campaña, camas, colchonetas para tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, estufas de gas butano catalíticas, bombonas de butano, termos, linternas, powerbanks o generadores eléctricos, además de alimentos no perecederos o productos para bebés. Los artículos o productos que se donen, según ha indicado la Embajada de Turquía, deben estar a estrenar y ser adecuados para el invierno, así como colocarse en cajas que no sean demasiado grandes para la carga de los aviones, en las que se debe escribir información sobre el contenido de los paquetes.
Los torrejoneros siempre hemos demostrado nuestra solidaridad cuando ha ocurrido alguna desgracia
La Embajada de Turquía en Madrid ha organizado también una donación de material a lo largo de este miércoles, 8 de enero, en horario de 9.30 a 17.00 horas, en tres puntos de la ciudad de Madrid:
- Embajada de Turquía (Calle Rafael Calvo, 18, 2A-B 28010 Madrid).
- Hard Rock Hotel Madrid (Ronda de Atocha, 17, 28012 Madrid).
-THY Madrid Deposu (Centro de Carga Aérea Madrid-Barajas Parcela 2.4 Nave 7 28042 Madrid).
“Los torrejoneros siempre hemos demostrado nuestra solidaridad cuando ha ocurrido alguna desgracia, y ahora estoy seguro de que también vamos a estar a la altura con los damnificados de este terrible terremoto acontecido en Turquía y Siria. Animo a todos los que puedan, en la medida de sus posibilidades, a ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe natural y humanitaria”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.