La Casa de la Cultura ha acogido la celebración del Grupo de Terapia Antiadicciones Rehabilitadora (GRUTEAR), en la que se ha hecho entrega de placas a los pacientes que han superado su primer año de abstinencia, así como a los que ya han conseguido el alta. Se trata de una jornada de reconocimiento al trabajo que a nivel personal hacen las personas con problemas de adicción para superar su problema, así como la labor de la asociación GRUTEAR.
Una jornada para valorar el esfuerzo
El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y contó, además de la junta directiva y del presidente de GRUTEAR, Benito Alfaya, con el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez. Esta celebración contaba con la entrega de placas, como reconocimiento a su esfuerzo, a todos los pacientes que han superado un año de abstinencia. Los pacientes que han conseguido el alta de esta terapia, por haber conseguido superar su adicción finalmente, también recibiendo su placa conmemorativa.
Ruben Martínez destacó la labor de esta organización dedicándoles las siguientes palabras: “quisiera felicitaros públicamente por el gran trabajo y por la excelente trayectoria que atesoráis desde la creación de vuestra asociación y por los excelentes resultados de superación conseguidos para las personas con problemas de adicciones”.
Los socios y terapeutas de GRUTEAR realizan una labor esencial para la superación de problemas de adicción, tanto de alcohol como de otro tipo de sustancias, poniendo sus esfuerzos en la rehabilitación tanto física, psicológica como social de los pacientes.
Y es que GRUTEAR es una asociación muy activa en Torrejón de Ardoz, organizando actividades de terapia, torneos deportivos, culturales, la fiesta de Reyes, el concurso de Disfraces de Carnaval o jornadas, lúdicas infantiles. La próxima actividad está programada para el sábado 2 de junio, conmemorando el Día del Niño en la Plaza de España de la ciudad.
La adicción al móvil es un problema actual / Redacción
Uno de sus objetivos es el desarrollo de actividades de información pública que resalten los peligros del consumo excesivo de alcohol y drogas, además de otros hábitos que son perjudiciales
Una asociación con 20 años de historia
GRUTEAR es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con más de 20 años de actividad. Gracias a la labor, dedicación y esfuerzo de sus socios y terapeutas, han conseguido rehabilitar a más de mil familias, reinsertándolas en la sociedad. Además, su trabajo es totalmente altruista, puesto que no cobran por sus servicios. Principalmente se dedican al desarrollo de terapias de tratamiento de alcoholismo y otras adiciones, ayudando tanto a los enfermos como a los familiares.
Uno de sus objetivos es el desarrollo de actividades de información pública que resalten los peligros del consumo excesivo de alcohol y drogas, además de otros hábitos que son perjudiciales para la propia persona que los tiene. En la actualidad, por ejemplo, se está poniendo el acento en la adicción al móvil, la cual es sufrida tanto por adolescentes como por adultos. Por ello organizan terapias individuales, en pareja, de enfermos, de familiares, mixtas y ocupacionales. Además, también cuentan con distintos tipos de consulta y tratamiento con médicos y psicólogos especializados.