En el ámbito de la investigación, la excelencia se reconoce con el premio especial del jurado en el XXXI Certamen Jóvenes Investigadores, que en esta ocasión ha recaído sobre una alumna de 2º de Bachillerato del IES Palas Atenea de Torrejón de Ardoz. Nadia Weronika Brzostowicz ha recibido este galardón por su proyecto `Levitación acústica´.
El premio de Nadia Weronika Brzostowick
Gracias a este premio, Nadia Weronika se lleavará un total de 5.000 euros y participará en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores Eucys, que se celebrará en Bulgaria el próximo mes de septiembre. Además, la joven tendrá la oportunidad de realizar una estancia formativa en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Nadia ha recibido 5.000 euros y participará en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores Eucys
Organización
La Secretaría General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha sido la encargada de organizar este certamen y el secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, José Manuel Pingarrón, entregó los premios el jueves 20 de junio a los mejores proyectos científicos, entre los cuales hubo seis más que se llevaron un especial reconocimiento.
Otros premiados
Con la muerte en los talones. Crónica de una fuga y dos guerras’, de Claudia Lidia Pubill Quintillá del IES Guindavols (Lleida); ‘Factorización cuántica del número 15’, de Javier Pagán Lacambra, del IES San Mateo (Madrid); ‘O da la miúda’, de María Bouso Posada, Xiana Rego Fernández y Ana Rubal Sánchez, del IES San Rosendo de Mondoñedo (Lugo); ‘Prueba de concepto sobre la construcción de prótesis accesibles’, de Javier Simancas Ruesgas, del IES Pintor Antonio López de Tres Cantos (Madrid); ‘Sea energy project: la revolución de las olas’, de Ariadna González Navarro, del IES d’Argentona de Argentona (Barcelona), y ‘Tras la etiqueta’, de Cristina García Arenas, del IES Infanta Elena de Jumilla (Murcia) recibieron un premio económico de 4.000 euros.