El Comité Óscar Romero ha convocado una paella en solidaridad con la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES), evento que se celebrará el próximo sábado 15 de abril, a las 14 horas, en la Sociedad Gastronómica “San Zenón” de Torrejón de Ardoz, en la la calle Ferrocarril s/n (reservas en el teléfono 629 35 95 68). La iniciativa contará también con la actuación de Victor Baena, del Colectivo Ítaca, y el monólogo “Conversaciones con IDA”. Por otro lado, aquellas personas que deseen contribuir con la causa pero no puedan asistir al acto, tendrán la posibilidad de realizar su aportación a través del número de cuenta bancaria ES38 1491 0001 2621 8390 0923.
"Mandamos un abrazo desde Torrejón de Ardoz a todas las organizaciones que, junto a la CDHES, trabajan por otro Salvador, posible y necesario, al tiempo que solicitamos a las gentes de la ciudad que compren su entrada para este evento solidario", sostienen desde la organización, al tiempo que explican que el país "sufrió una guerra civil entre 1980 y 1992 que produjo más de 75.000 muertes y más de 15.000 personas desaparecidas, tras la cual explosionó el fenómeno de las “maras” o pandillas, que se encarnaron profundamente en una sociedad desesperada. Con la firma de los acuerdos de Paz, terminó el conflicto armado, pero no se cerraron las causas del mismo, que tiene sus raíces hundidas en en una profunda desigualdad social y económica".
Con la firma de los acuerdos de Paz, terminó el conflicto armado, pero no se cerraron las causas del mismo
"Este pequeño y gran país arrastra una historia de violencia y sufrimiento. Deseamos que El Salvador apueste por la vía democrática que supere el caos en el que está sumido, implementando medidas que combatan la extorsión y la delincuencia de las pandillas, respetando los Derechos Humanos y el debido proceso, aplicando políticas basadas en la justicia, la solidaridad interna, la educación, la sanidad, los servicios públicos..., así como un ejercicio de transparencia en los gastos de las diferentes instituciones públicas para evitar corrupción y malversación del dinero público, diseñando medidas económicas al servicio de su pueblo, favoreciendo el empleo de calidad, apostando por mecanismos que generen esperanzas en su población, que les permita proyectos vitales dignos, alejados de la violencia como forma de subsistencia", añaden.