El 16 de noviembre se otorgaron los premios a las esculturas de hielo ganadoras de la III edición del Ice Festival, ubicado dentro del parque Mágicas Navidades en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz. La temática escogida para este año ha sido la de 'Cuentos y Leyendas', un mundo de fantasía donde el hielo cobra vida en forma de esculturas.
Cada figura se ha esculpido a mano para convertirse en una obra de arte única durante siete días. Cada uno de los equipos contaba con un espacio de 20 metros cuadrados y con 25 bloques de hielo (125 kilos de hielo por bloque).
Una vez terminadas las esculturas de los 10 equipos participantes, cada uno de ellos compuesto por dos integrantes, un jurado oficial valoró el trabajo de los escultores con criterios como la creatividad, la expresión del movimiento y de las emociones de la escultura, la precisión y su acabo final.
1º premio: 'Alicia, un viaje alucinante'
El primer premio, valorado en 10.000 euros, fue otorgado al equipo 10 y su trabajo 'Alicia, un viaje alucinante', compuesto por Munkh-Erdene “Muji-Muji” y Enkh-erdene Ganbaatar. Ambos escultores cuentan con una trayectoria llena de éxitos en competiciones de hielo.
2º premio: 'Peter Pan, el niño eterno'
El segundo premio, valorado en 7.500 euros, fue otorgado al equipo 2 y su trabajo 'Peter Pan, el niño eterno', compuesto por Samuel Girault y Michal Mizula, quienes han formado parte del Ice Festival desde sus inicios. El francés y el polaco han llevado sus esculturas a niveles más alto, consiguiendo por tercera vez consecutiva la medalla de plata.
3º premio: 'El soñador'
El tercer premio, valorado en 5000 euros, fue otorgado al equipo 7 y su trabajo 'El soñador'. El dúo compuesto por los hermanos Ross y Tony Baisas llevan participando desde la primera edición del Ice Festival y han dejado huella con sus asombrosas esculturas de hielo.