Tres Cantos cumple 31 años desde que se convirtió en una ciudad de pleno derecho y dejó de formar parte del municipio de Colmenar Viejo. Y para celebrarlo, desde Soy de nos hemos puesto en contacto con los portavoces de todos los partidos municipales para que nos hablen de sus diferentes experiencias como tricanticanos a lo largo de estas tres décadas.
La llegada de Javier Sanmiguel a Tres Cantos fue por la recomendación de uno de sus profesores de universidad, en cuanto llegó, se enamoró de esta ciudad. "Llegué en el año 89. Yo vivía en Madrid, tocaba ya independizarse y la verdad es que no tenía dinero para seguir viviendo en Madrid. Tres Cantos era más económico, reconoce el portavoz de Podemos, "había tenido un profesor en la universidad que me había hablado muy bien de Tres Cantos. Lo conocí, me encantó y tanto es así que todavía a día de hoy ya sigo en Tres Cantos".
A día de hoy sigue disfrutando de esta ciudad, de la que destaca el buen ambiente que existe entre los vecinos. "Es una ciudad encantadora, muy accesible, que tiene unos vecinos que la verdad que hay una gran cordialidad entre todas las tricantinas y tricantinos. Vivimos en un entorno natural, absolutamente único, maravilloso y si quieres una gran urbe como Madrid, la tienes a 20 minutos en tren. Si te apetece ocio o cultura la tienes muy cerca, así que es un poco vivir en el paraíso y tener al lado la gran urbe", reconoce Sanmiguel.
Vivimos en un entorno natural, absolutamente único, maravilloso y si quieres una gran urbe como Madrid, la tienes a 20 minutos en tren
Los cambios que ha ido experimentando Tres Cantos no han sido del agrado del portavoz de Podemos que considera que el joven municipio ha perdido muchos servicios esenciales. "Cuando yo llegué no teníamos ni siquiera tren, se construyó la autovía, hubo cada vez más recursos, centros de salud, colegios... Es decir, en los inicios de Tres Cantos cada vez fueron creciendo más y más los servicios. Pero desde hace ya 15 años eso ha ido decayendo, se ha ido deteriorando y ahora mismo la situación es cada vez peor. Antes teníamos, por ejemplo, una delegación de Hacienda, no la tenemos, teníamos servicio de urgencias, lo tenemos cerrado desde hace dos años, los colegios están colapsados, no tenemos suficientes escuelas infantiles... Es decir, la situación actual se está acercando ya a crítica", asegura Sanmiguel que anima a los vecinos a recuperar su espíritu crítico para mejorar su ciudad.
Además, también ha querido agradecerles a sus vecinos el haber colaborado en hacer que estos últimos 31 años hayan estado llenos de alegría para el político. "Desde luego para mí han sido unos 31 años muy felices. Aprovecho para darle las gracias a mis vecinas y vecinos por haberme dado esta calidad de vida y decirles que podemos mejorar Tres Cantos, que tenemos los recursos necesarios, que podemos ser una ciudad de referencia mundial. Tenemos todo lo necesario solo nos queda que nos pongamos a trabajar en ello para que nuestras hijas e hijos tengan una mejor calidad de vida".