El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, pone en marcha una campaña de información y prevención de riesgos en la salud, ante los episodios de altas temperaturas previstos para los próximos días. Madrid podría registrar este viernes las temperaturas más altas de su historia en el mes de abril.
Así, el objetivo es reducir las consecuencias del calor sobre la salud, principalmente de los más vulnerables: “Las altas temperaturas tienen una gran influencia sobre determinados grupos sociales que son más vulnerables".
Por ello, "ancianos, niños o enfermos crónicos han de tomar una serie de medidas preventivas y hábitos que les ayuden a sobrellevar el exceso de calor”, ha señalado la concejal de Salud Pública, Fátima Mera.
De esta manera, se adelanta la campaña informativa ‘Cuídate este verano en Tres Cantos’, que ofrece, a través de abanicos de cartón tipo pai- pai, recomendaciones para evitar los riesgos de la exposición al sol y a las altas temperaturas.
Ancianos, niños o enfermos crónicos han de tomar una serie de medidas preventivas y hábitos que les ayuden a sobrellevar el exceso de calor
Los pai-pai se han comenzado a repartir en edificios municipales y centros de mayores, para que los vecinos conozcan estas recomendaciones: evitar realizar actividades físicas en los momentos de calor intenso, protegerse del sol utilizando sombreros y gafas, así como crema protectora, entre otros consejos que se incluyen en este decálogo saludable.
Por otro lado, la Concejalía de Educación ya se ha puesto en contacto con los centros educativos del municipio para prestar ayuda y colaboración en la atención de sus necesidades.
El Gobierno madrileño aprobará hoy miércoles un Plan de actuación que, entre otras medidas, permite a los centros educativos adaptar el horario escolar, sin afectar a la conciliación familiar.
El Plan también recomienda impartir algunas materias fuera del aula y a la sombra; la revisión de las actividades complementarias y extraescolares para evitar que se realicen en lugares expuestos al sol, así como velar por la correcta hidratación de los alumnos.