Don Felipe ha visitado esta mañana ‘Madrid Content City’ el mayor ‘hub’ audiovisual de España y uno de los mayores centros de producción de Europa.
Ubicado en Tres Cantos, alberga los platós y estudios de postproducción de Netflix, uno de los servicios de entretenimiento por streaming líderes en el mundo, y Secuoya Studios.
Durante el acto el Rey ha estado acompañado por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz.
La visita comenzó con la intervención del presidente de ‘Madrid Content City’, Raúl Berdonés, que explicó a Don Felipe el origen y objetivos del proyecto, que nace como una infraestructura necesaria para el impulso del sector aunando formación y tecnología, con el objetivo de integrar a toda la industria, así como la expansión internacional de su modelo de negocio.
Comenzó su recorrido por las instalaciones visitando en primer lugar el plató de grabación 4, donde recibió el saludo de una representación del equipo de Netflix.
Alberga los platós y estudios de postproducción de Netflix
Continuó en la zona de camerinos; el plató de grabación de la serie de Netflix “Élite” y el centro de postproducción, dotado con tecnología de última generación, para poder alcanzar los requerimientos de las producciones más exigentes del mercado audiovisual.
Finalizado el recorrido, Don Felipe recibió un guion encuadernado del primer episodio de la serie “Las Chicas del Cable”, la primera producción local para Netflix en España.
La ciudad de Tres Cantos acoge ‘Madrid Content City’, que cuenta con una extensión de 240.000 metros cuadrados, convirtiéndose así en el mayor HUB audiovisual español y un referente en Europa, para cubrir las necesidades de la industria audiovisual.
Accesible y comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, ‘Madrid Content City’ está integrado por estudios de producción audiovisual totalmente equipados, áreas de producción y postproducción, oficinas técnicas, así como zona de servicio a la producción y un campus universitario con capacidad para 7.000 alumnos.